Concurso de cortometrajes

¡Qué pobre memoria es aquella que sólo funciona hacia atrás!

Lewis Carroll.

CONVOCATORIA Concursos de cortometrajes Efímera II

Convocamos el concurso de cortometrajes poéticos ‘Efímera 2019’ en el marco de la muestra multiartística de la revista literaria La gran belleza. Buscamos cortometrajes que evoquen e imaginen, que traten de recordar lo olvidado, o que se sumerjan en los entresijos de las historias pasadas. Hablar de la memoria para re-escribir el futuro.

La gran belleza es una revista literaria que nació hace casi dos años con un claro objetivo multidisciplinar, partir de la literatura y llegar a otras artes. Con este objetivo en mente, convocamos el primer certamen de cortometrajes literarios para poder juntar la imagen y la palabra, la voz y los colores para reinterpretar el tema propuesto: ‘La memoria’. Para ello, Invitamos a profesionales y aficionados a postular sus trabajos, de no más de 10 minutos de duración, que versen sobre el tema de la memoria.

La presentación de los cortos ganadores coincidirá con la publicación del número 7 de la revista La gran belleza en Madrid, que girará en torno al mismo tema. La presentación se hará en el marco de la segunda edición del festival multi-artístico ‘Efímera’ durante los días 21 y 22 de Septiembre.

Bases:

  • Los cortos habrán de tener un enfoque poético: una visión poética a través del lenguaje audiovisual, con libertad de género.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo
  • El tema será el de ‘la memoria’
  • La duración no será superior a 10 minutos.
  • Haber sido producidos con posterioridad a enero 2017.
  • Los trabajos se presentarán en versión original con subtítulos en español, insertados en el cortometraje, si éste se rodara en otro idioma.
  • Los cortos se presentarán a través de YouTube o Vimeo. Si los cortos están en modo privado, deberán facilitar la contraseña.
  • En caso de resultar ganador o finalista se deberá de facilitar una copia de los mismos en 1080p formato AVI o similar.
  • Fecha máxima de envío: 31 de agosto a las 00.00.

Los cortos premiados y finalistas recibirán diferentes premios en las siguientes categorías:

● El corto ganador recibirá una dotación económica de 300 euros.
● 3 finalistas que recibirán una suscripción a la revista.

Para dudas, contactar con:

[email protected]