«VECINOS», CONVOCATORIA PARA EL NÚMERO 10 DE “LA GRAN BELLEZA”

«Subes por la escalera y sientes un ojo pegado en la mirilla del 4º derecha. Es Rosa, que cocina rosquillas todos los miércoles y sólo te ofrece en los meses de 30 días, una mujer de costumbres…»

En estos tiempos de incertidumbre, las relaciones vecinales se estrechan, las conversaciones entre balcones y las miradas furtivas a las ventanas iluminadas son una vía de escape que nos recuerda que estamos siempre cerca y a la vez muy lejos. Este número va por todos ellos y ellas.  La gran belleza, la revista literaria efímera, cierra el buzón con 299 relatos recibidos. Una ve más muchísimas gracias por participar desde todos los rincones del mundo. Los autores seleccionados en este número 10 finalmente son: 

Arancha Sanz, Antonio Jesús Gómez Salas, Júlia Mérida, Ernesto Tancovich, Esther Gago, Daniel Marín y Mariano Borges.

¿Qué pedimos?

Un relato por escritor/a sobre el tema de «los vecinos», «las vecinas» o «el vecindario». Deberá ser enviado en Word y tener una extensión aproximada de entre 1.000 y 1.500 palabras. Se premiará la brevedad y originalidad en el título del relato, que preferiblemente no contenga la palabra «vecino/a».

¿Qué damos?

Cada autor recibirá 40 euros en concepto de pago por su obra. El autor seguirá conservando los derechos del cuento y aunque preferimos que sean inéditos, no desechamos los que no lo sean. Las obras formarán parte de la revista que se imprimirá en papel. Trataremos de aunar cada cuento con una ilustración. La presentación de la revista se hará en una gran fiesta en la que podrán participar los artistas finalmente seleccionados.

¿Cómo enviarnos las obras?

A esta dirección de correo electrónico: [email protected]. Solo aceptamos un relato por persona.

El envío de la obra al concurso implica la aceptación de añadir tu e-mail a nuestra base de datos. En este sentido, solo guardaremos tu dirección de correo electrónico para informarte del estado de este proyecto porque consideramos que quieres formar parte de él. No compartiremos jamás tus datos con terceros. En cualquier caso, si no quieres entrar en nuestra base de datos dínoslo en el correo en el que envíes tu obra.

Y, por supuesto, siempre podrás cancelar el envío de noticias haciendo un mero clic al final de cada e-mail y te borraremos de nuestra base de datos.

¿De qué plazo hablamos?

El plazo de recepción de relatos terminó el día 23 de abril de 2020, día del libro, a las 00:00 horas.

Buzón de sugerencias:

A pesar de que la revista sea impresa, en la próxima fiesta de presentación que se celebrará en el próximo mes de septiembre abordaremos el tema propuesto de diversas formas. Es por eso que si tienes una idea o  proyecto que no cumpla los requisitos exactos de nuestra próxima convocatoria pero creas que puede aportar luz sobre el tema, por favor, no dudes en escribirnos también a [email protected]