TALLERES DE CREATIVIDAD

Todos somos creadores. Todos podemos escribir e incluso dibujar aunque a veces nos cueste creerlo. Cuando éramos pequeños lo hacíamos sin más. Desde La gran belleza llevamos trabajando desde 2018 con niños y adultos en talleres de creatividad para que la creación siga siendo un juego. Hasta que podamos volver a hacerlo presencialmente os dejamos los últimos talleres online que podéis consultar cuando queráis.

EL LABORATORIO DE LOS CUENTOS

Crea tu personaje popup

En este vídeo, trabajamos con cuentos despegables y creamos un personaje popup. Yo me he inspirado en los monstruos del suplemento infantil de la gran belleza del número 8, pero podéis dibujar cualquier personaje que os apetezca.

CÓMO HACER UNA MARIPOSA DE PAPEL

Esta es la historia de una ventana. Una ventana en la que convivían diferentes personajes. Faltaba uno: una mariposa. En este vídeo, te enseñaremos a crear una mariposa de papel para que completes el cuento.

Tu primer stop motion

Para montar el vídeo podéis utilizar cualquier programa de edición, desde el más simple hasta el más complejo. Solo tenéis que poner las fotos todas seguidas y aumentar la velocidad.

CREATIVIDAD PARA ADULTOS

Con motivo de la celebración del Día del Libro este 23 de abril, Impact Hub nos invitó a celebrar un taller de creatividad online. Propusimos distintos ejercicios (dibujo, escritura, collage) así como también algunos de participación colectiva. Las reglas eran tratar de jugar, pasarlo bien y dar algunas herramientas para desbloquearnos cuando la creatividad se nos atasque. Muchas gracias a todos los asistentes y a los que os aventuréis a echar un vistazo.

Creatividad e inspiración

La gran belleza es una revista en papel y en el periodo de confinamiento tuvimos también que agudizar nuestra creatividad para hacer llegar a los suscriptores algunos de los relatos de la revista que no podíamos enviar aún. Os dejamos algunos ejemplos de audiocuentos por si queréis probar a convertiros en locutores o si sencillamente os inspiran a crear algo más.

Voces de papel

AUDIOCUENTO